top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaríaJoséVM

CLASE VIERNES 20/MARZO/2020

Actualizado: 20 mar 2020


¡Buenos días! Ya estamos a viernes y estoy muy contenta de que me escribáis tanto por aquí en el Blog, como por correo. ¡Yo también os echo mucho de menos y os quiero requetemucho!


Ayer propuse que quien quisiera me mandara refranes con dibujos para adivinar, podéis usar emoticonos como yo, o bien, hacer vosotros el dibujo que también es muy buena idea y me pasáis la imagen.


Por aquí os dejo los RETOS del refrán que nos proponen Anyo, Hernán Y Álvaro:


Álvaro:


Uno de ellos lo hemos repetido muchísimas veces en clase, siempre que queremos silencio, ¿a que sí?, pero ya no doy más pistas.


Si continuamos con las tareas de LENGUA para el día de hoy, vamos a hacer lo siguiente:


¿Os acordáis que en la sesión de ayer vimos a unas palabras que se llamaban POSESIVOS que nos decían de quién o quiénes eran las cosas? Por ejemplo: MI estuche; TUS canicas; VUESTRAS casas..., pues hoy vamos a aprender qué son los NUMERALES.


*TRUQUI DEL ALMENDRUQUI*= La palabra NUMERALES ¿a qué se parece? A números, ¡muy bien! Pues sabiendo eso, los numerales van a ser las palabras que nos indican el número de personas o cosas (una niña, dos gatos...) o el orden (el cuarto piso, la clase de segundo...).

Os dejo el siguiente vídeo:


- Realizaremos la siguiente actividad en la libreta de expresión escrita. Se copia el texto en la libreta.

- Deberes/para complementar: escribir en la libreta de expresión escrita 4 oraciones con numerales. Dedicar tiempo para la lectura en estos días de fin de semana. Me podéis contar qué libros os estáis leyendo y lo que más os guste de ellos.


*Para los deberes os dejo dos ejemplos de frases que podéis utilizar:

 

MATEMÁTICAS


En la sesión de hoy vamos a realizar un repaso de sumas con llevada. Realizaremos la ficha impresa 15 "sumas llevando solo decenas o centenas".


*¡Y OJO con las llevadas, que no se nos olviden! :)



 

INGLÉS

Os pongo lo que os cuenta la seño Mamen:


¡Buenos días!

Ya ha pasado una semana. Habéis sido unos campeones/as. ¡Una semana!

Ya queda menos. Eso es lo que hay pensar, cuando nos vamos a la cama pensamos: un día menos queda de cuarentena.

Ya sabéis que la seño que pone las mejores canciones del mundo soy yo… Aquí os dejo el link para que este viernes, y siempre que lo necesitéis, escuchéis esa música que nos ponemos en clase cuando trabajamos muy bien como premio. Hay que buscar THE SINGING WALRUS ( en youtube)

Hoy os adjunto dos fichas para practicar la lectura en inglés; no os preocupéis si no podéis imprimir, lo hacéis en una hoja, poniendo la fecha y ya está. Hay que colorear dos personajes, pero los dibujáis a vuestra manera; lo importante es leer bien de qué color hay que colorearles los ojos, etc.


UN BESO


Os dejo las fichas:


 

CIENCIAS SOCIALES


Os dejo lo que me ha mandado el profe Borja para vosotros también :


Hola chicos, vamos a repasar un poco el tema que estábamos viendo en ciencias sociales. Para empezar vamos a hacer estas adivinanzas muy facilitas sobre los medios de comunicación.


ADIVINANZAS

Volaré donde me mandes sin tener alas ni pies para contar a tus amigos lo que ellos quieran saber. (La carta)

Una caja muy oscura con una ventana brillante que cuenta muchos cuentos a los que se sientan delante. (El televisor)

Por mi boca entran, Pero no sé leer, y aunque todas me las trago nunca mancho su papel. (El buzón)

Una poesía de nuestro Miguel Hernández a la carta:


Poesía a la carta.

Cuando te voy a escribir

se emocionan los tinteros:

los negros tinteros fríos

se ponen rojos y trémulos.

cartas, relacionadas, cartas,

tarjetas postales, sueños,

fragmentos de la ternura,

proyectados en el cielo.

Allá va mi carta cálida,

paloma forjada al fuego,

con las dos alas plegadas

y la dirección en medio.


Miguel Hernández


Y para terminar unas actividades de repaso:




 


Y como es viernes, y ya dijimos al principio de mover las caderas, quiero que os animéis y que nos quedemos con "lo más vital" y con "Hakuna Matata vive y sé feliz", dos de mis canciones favoritas. ¡A BAILAR SE HA DICHO!


*Por cierto, como todos los viernes, podéis contarme vuestras emociones o deseos como hacemos en clase con el Rincón de las Emociones y los Deseos.




¡Os quiero mucho!

¡Qué paséis un buen fin de semana!

Un beso.



Seño Mª José

356 visualizaciones12 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page